coop

Afectados por cooperativas o promociones de viviendas.

En el despacho Law Brokers, Abogados, Recuperamos el dinero invertido sin coste alguno para usted. Llámenos gratuitamente al 900 730 205.

El Tribunal Supremo ha establecido que los bancos deben reintegrar las cantidades adelantadas por los cooperativistas y promotores para la adquisición de vivienda aunque no exista póliza de seguro o aval solidario contratados.

Ya era conocido que las aseguradoras están obligadas a hacer frente a la devolución de las cantidades adelantadas para la adquisición de viviendas no construidas pero muchas personas no podían recuperar dichas cantidades porque no disponían de la obligada póliza de seguro o aval solidario,con lo que no se podían reclamar a ninguna aseguradora. Actualmente, se ha abierto una enorme vía para poder reclamar esas cantidades, ya que en una demanda en la que la entidad bancaria donde se depositaban las aportaciones de los compradores, no exigió la garantía de un contrato de seguro o aval solidario, el Tribunal Supremo ha condenado a la entidad financiera a la devolución de las cantidades abonadas.

El Supremo, señala que la función garantizadora del aval y el hecho de que venga impuesto por ley, lo dotan de una especial trascendencia, llegando a considerar su constitución como esencial. Por tanto, al no controlar la existencia del aval, la entidad bancaria incumple una obligación impuesta por la ley y es responsable del pago de las cantidades adelantadas. Es más, señala el Tribunal Supremo que al tratarse de una responsabilidad derivada de la relación contractual con los cooperativistas, el plazo de prescripción para reclamar las cantidades no devueltas es de 15 años a contar desde que el afectado intenta recuperar sin éxito el dinero invertido y le comunican que no se lo devuelven por la falta de aval.

Por tanto, tras esta sentencia, todos los clientes de Law Brokers, Abogados, afectados por la pérdida de su inversión en la compra sobre plano, podrán recuperar todas las cantidades invertidas en viviendas que nunca llegaron a construirse, aunque no se contratase aval o póliza alguna.

Los honorarios de nuestro despacho serán de 0€, ya que cobraremos las costas procesales a las que será condenada a pagar la entidad financiera.

Quien puede Reclamar?

Pueden reclamar todos los consumidores que mediante algún tipo de contrato compraron una vivienda (tanto si realizaron una entrega de dinero a cuenta como si concertaron algún tipo de crédito) y que se encuentren comprendidos en alguno de estos casos:

* Las obras no llegaron a iniciarse en el plazo previsto

* La vivienda no se finalizó en el plazo acordado

* Nunca se obtuvo la cédula de habitabilidad o licencia de ocupación

¿Qué plazo existe para reclamar?

Estamos a tiempo de recuperar su dinero ya que el plazo para reclamar es de 15 años desde el momento en que se tenía que haber entregado la vivienda. Consulte con nosotros sin compromiso en el 900 730 205 si tiene alguna duda acerca de las fechas de entrega a las que se comprometió su promotora.

¿Qué cantidad se puede reclamar? ¿Qué coste tiene la reclamación?

Reclamaremos todas las cantidades entregadas más los intereses legales.
Los honorarios de Law Brokers los paga la entidad financiera demandada, por lo que los afectados clientes de Law Brokers, Abogados, recuperarán su inversión íntegramente.

¿Contra quién se realiza la demanda?

La demanda se realiza contra la entidad financiera, en base a la nueva sentencia del supremo.

Llámenos de inmediato y recupere su dinero.

Diseño web: Factory Media Web