Agobiado por las deudas?

Elimine todas sus deudas y comience una nueva vida. Por unos Honorarios razonables y con pagos mensuales fraccionados. Todo incluido, Abogado, Procurador e impuestos. Nos ocupamos de todo. Somos especialistas en Ley de segunda oportunidad y refinanciacion de deudas. Deje atrás esa sensación de stress y nerviosismo y las llamadas amenazantes. Tiene arreglo y estamos aquí para ayudarle. De lunes a viernes de 9 a 20 horas. Por whatsapp o teléfono gratuito 900730205.

¿Qué es la ley de Segunda Oportunidad?

Es la aplicación a particulares y autónomos del concurso de acreedores de personas jurídicas, para , cancelar sus deudas y empezar de nuevo desde cero. Si, efectivamente, has leído bien, comenzar, de nuevo, con deuda cero. .Es un trámite judicial en el que nuestro Despacho es especialista y que finalizará con la exoneración de la deuda.

¿Quién puede acogerse al Mecanismo de Segunda Oportunidad?

Las personas físicas, sean o no autónomos, en situación de insolvencia .Los requisitos a cumplir son :

  • Ser deudor de buena fe.
  • Encontrarse en situación de insolvencia actual o inminente
  • Deber dinero a más de un acreedor.
  • No tener antecedentes penales por delitos económicos
  • Tampoco se podrá acceder a este régimen de segunda oportunidad hasta que hayan transcurrido:
    • Dos años desde la última vez que solicitó una exoneración definitiva mediante plan de pagos.
    • Cinco años desde la última resolución por la que se le concedió la exoneración con liquidación de masa activa.

¿Qué ocurrirá después de finalizado el procedimiento ?

  • Podrás volver a solicitar financiación, tener tarjetas de crédito, comprar con pago aplazado, etc… de esta manera, volverás a tener la libertad y la capacidad económica que tenías antes del sobreendeudamiento.
  • Una vez declarada la cancelación de las deudas los acreedores no podrán ejercer ningún tipo de acción de reclamaciin frente a ti para su cobro. Únicamente podrán solicitar la revocación de la cancelación durante los 3 años siguientes en algunos supuestos excepcionales como si te toca la lotería o te conviertes en beneficiario de una herencia. Además, podrás salir de los ficheros de morosidad y olvidarte del acoso de las empresas de recobro.

¿Cuáles son los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad?

  • Se suspenden los procedimientos de ejecución, incluido el hipotecario, contra los bienes y derechos del deudor, aunque ya estuviesen publicados los anuncios de subasta.
  • No se podrán iniciar ejecuciones. Tampoco se podrá iniciar ejecución hipotecaria, hasta transcurrido un año desde la declaración del concurso con apertura de la liquidación.
  • Desde la declaración de concurso quedará suspendido el devengo de los intereses, legales o convencionales, excepto los intereses de los créditos hipotecarios.
  • Cancelación del 100% de la deuda exonerable.
  • En el caso de que hubiese que liquidar algún bien inmueble, no quedará deuda pendiente, aunque la hipoteca fuese mayor, como si ocurría con la dación en pago.
  • Se podrá solicitar la resolución de contratos con los acreedores, aunque no exista causa de resolución.
  • El cónyuge del concursado tendrá derecho a adquirir todos los bienes gananciales o comunes pagando la mitad de su valor al concurso.

¿Cómo puedes acceder a la cancelación de tus deudas?

Existen varias opciones:

  • Si no tienes ningún bien, podrás optar por la cancelación de tus deudas prácticamente de manera directa. Si las causas que te han llevado a la insolvencia han sido fortuitas y no has actuado de mala fe, liberarte de tus deudas será inmediato.
  • Si tuvieses algún bien, habría que liquidarlo, excepto:
    • Bienes y derechos que no sean susceptibles de embargo (ej.: salario inembargable).
    • Bienes y derechos en los que las cargas exceden su valor de mercado (ej.: valor de la vivienda inferior a la deuda hipotecaria pendiente de pago).
  • Mediante un plan de pagos sin previa liquidación de sus bienes y derechos, siempre y cuando tengas suficiente capacidad económica para ello.

¿Por qué ahora y no antes?

Porque con las modificaciones introducidas en septiembre de 2022 con la reforma de la Ley Concursal permiten liberarse de las deudas de forma más rápida y menos costosa, debido a que:

  • Se elimina la obligación de alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos. Con esto se ahorran ga honorarios del mediador concursal, notario, registro mercantil, etc.….
  • Se acorta el plazo para alcanzar la cancelación de las deudas, ya que, la ley dice que hay un plazo un plazo máximo de 12 meses para la duración de los concursos de acreedores.
  • Se amplía el abanico de deudas susceptibles de cancelación. Hay más deudas que se pueden cancelar ahora y que anteriormente no era posible.

¿Quedan todas las deudas eliminadas por la ley de segunda oportunidad?

 Debemos tener en cuenta que ciertas deudas quedan fuera de la cancelación:

  1. Determinadas deudas por responsabilidad civil extracontractual, derivada de delito y multas en procedimientos penales y sanciones administrativas graves.
  2. Deudas por alimentos y divorcio.
  3. Deudas por salarios por los sesenta días anteriores a la declaración del concurso o devengados después, si no lo hubiera asumido el FOGASA.
  4. Deudas públicas, excepto por deudas de la AEAT o por deudas de la Seguridad Social en ambos casos por un importe máximo de 10.000 euros (de los que 5.000 euros serán totalmente exonerables y el resto al 50% hasta alcanzar el tope máximo).
  5. Deudas por costas y gastos judiciales derivados de la exoneración.
  6. Deudas con garantía real dentro de los créditos con privilegio especial.
  7. Excepcionalmente, las deudas necesarias para evitar la insolvencia del acreedor afectado.

¿ Porque contratar a Law Brokers, Abogados?

Nuestro Despacho es especialista en procedimientos de Ley de segunda, oportunidad, insolvencias y reestructuracion de deudas.
Tenemos muchos clientes a los que hemos conseguido exonerar de todas sus deudas, personas sin vida, acosados telefónicamente por los acreedores, extigmatizados por la Banca, las compañías de seguros, las financieras y que en un horrible estado de depresión, ya habían perdido toda esperanza. En algunos casos no podían ni dar de alta una línea de móvil, por estar en listados de morosos de la banca Española. Después de contratarnos, todo ese terrible escenario ha pasado a ser un mal sueño, un mal recuerdo.

Estamos aquí para cambiar su vida y su economía. Nuestra ayuda es Legal pero también Psicológica.

Escribanos un WhatsApp o llámenos a nuestro teléfono gratuito 900730205. De Lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Llámenos gratis al 900 730 205, horario de atención: de 9:00 a 20:00 (hora peninsular), envíenos un email a info@lawbrokers.es o haga click en nuestro whatsapp y contáctenos inmediatamente. Le llamaremos de inmediato para aclarar todas sus dudas y le ofreceremos un presupuesto ajustado y cerrado, incluyendo Abogado y Procurador por todo el procedimiento.

Diseño web: Factory Media Web

× Clic para contactar por whatsapp