Coronavirus, Abogados, Law Brokers.

En respuesta a la enorme cantidad de solicitudes de información y preguntas de nuestros clientes, afectados directa o indirectamente, por el Coronavirus, pasamos a contestar las mencionadas preguntas, que pueden ser aclaradas, de una forma más concreta, en nuestro teléfono gratuito 900730205.

Quien puede reclamar

Con respecto a si los familiares, herederos de fallecidos, o con secuelas por el covid19, pueden reclamar una indemnización por la pérdida de seres queridos en residencias de mayores, la respuesta es si. Se trata de una reclamación patrimonial que si no se acepta por parte de la administración, continuará en un procedimiento contencioso administrativo.

Con respecto a médicos y enfermeras, fallecidos, con secuelas o afectados por el covid19, la respuesta es si y sería el mismo procedimiento.

Con respecto a funcionarios de la administración, cuerpo nacional de policía, guardia civil, policía municipal y trabajadores de empresas publicas o privadas (matizar; que realizan actividades esenciales de intereses público, farmacias, subcontratas limpieza) que han fallecido o presentan secuelas, la respuesta es si. Sería el mismo procedimiento.

Con respecto a ciudadanos fallecidos o con secuelas por el covid19 , que consideren que el estado no les ha protegido debidamente, la respuesta es si y sería el mismo procedimiento.

Con respecto a la posible responsabilidad penal de las respectivas autoridades públicas, por posible negligencia y/ o mala gestión de la pandemia, la respuesta es si. Se trataria de una denuncia o querella, contra cada una de las autoridades supuestamente responsables.

Plazo para reclamar

En referencia a los plazos para reclamar, y las posibles prescripciones , serán en la vía contenciosa administrativa civil, de un año y en la penal de 5 a 10, dependiendo de la naturaleza del delito. Por lo tanto ya hay un primer plazo a la vista de un año, que una vez transcurrido, agota la acción, plazo respecto del que hemos recibido solicitudes de aclaración.

Esperamos que con esta información hayamos dado respuesta a todos los clientes que han contactado con nosotros a través del correo electrónico o mensajes de texto durante el estado de alarma en que este despacho ha permanecido cerrado en cumplimiento de los confinamientos impuestos.

Llámenos gratis al 900 730 205, horario de atención: de 9:00 a 20:00 (hora peninsular), envíenos un email a info@lawbrokers.es o utilice nuestro CHAT EN LINEA a la izquierda de la página. Le llamaremos de inmediato para aclarar todas sus dudas y le ofreceremos un presupuesto ajustado y cerrado, incluyendo Abogado y Procurador por todo el procedimiento.

Diseño web: Factory Media Web